Ingrese su palabra clave

CENTRO CREATIVO ARTÍSTICO "EDUCAR ES FIESTA"

Somos una asociación sin fines de lucro que acompaña el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidades, mediante procesos educativos basados en el arte y el juego, fortaleciendo potencialidades y valores que aportan a la construcción de una sociedad con equidad y justicia social.

Buscamos impulsar a que comunidades barriales, escuelas, niños, niñas, jóvenes y mujeres, desarrollen capacidades y potencialidades en autonomía, autogestión y participación, para vivir una vida segura, digna y sin violencia.

“educar es fiesta” identifica al ARTE desde una dimensión integral como un elemento transformador y facilitador de procesos de desarrollo humano, educativo y artístico de comunidades urbano populares. Devolviendo a los niños y jóvenes su rol dinamizador con participación y propuesta desde sus vivencias culturales sociales y particulares en relación a su edad y género.

¿Qué hacemos?

Educación para la vida

“educar es fiesta” reconoce, el papel fundamental de la educación complementaria y transformadora, ya que se centra en la condición humana, en el desarrollo de la comprensión, de la sensibilidad y la ética, así como de la diversidad cultural y la pluralidad de los individuos. Una educación que privilegia la construcción de un conocimiento significativo y que envuelve las relaciones individuo, sociedad, naturaleza.

Creemos que una verdadera educación transformadora debe permitir el uso de estrategias multidimensionales y multisensoriales de enseñanza y aprendizaje, con el fin de desarrollar y/o mejorar las diferentes dimensiones humanas. Se debe prestar una especial atención a la utilización de técnicas lúdicas, pedagógicas, didácticas, que ayuden a la concentración, meditación y relajación, así como actividades de naturaleza bio-psico-física capaces de promover estados de serenidad, calma y paz interior a través de la creación de ambientes educativos estimulantes, placenteros, creativos, intelectualmente enriquecidos y afectivamente integradores, que contribuyen a una mejor gestión de los problemas y a la resolución pacífica de los conflictos.

Arte para la vida

El arte es un bello misterio que nos permite desarrollar nuestra memoria corporal e histórica. Nos acompaña de manera dignificante a visibilizar nuestras capacidades innatas y hace posible que transitemos lo real e irreal, la fantasía y la realidad de diversas formas con la ayuda de componentes estéticos, narrativos, poéticos y dramáticos. El arte para educar es fiesta ayuda a posicionar el yo personal sin separarlo de su entorno grupal y más bien potenciando su rol dinamizador con alegría, propuesta, dignidad y pasión.

Es arte para la vida porque reconocemos que sus múltiples dimensiones de desarrollo son internalizadas para mediano y largo plazo en la memoria personal, por ello trabajamos sentidos profundos de solidaridad, compañerismo, amor y perseverancia.

¿Con quiénes trabajamos? 

Niñas, niños jóvenes
Maestros, maestras
Familias
Barrios y comunidades

Dirección: La oficina central de educar es fiesta Y Circo El Tapeque está ubicada en la Calle Colquiri Nº 355
En Google Maps esta calle se llama Huichico, media cuadra hacia el norte de la Av. Circunvalación.
Cochabamba – Bolivia

Teléfonos: (591-4) 4249220 – (591) 77900711‬‬‬‬
Sitio Web: http://www.educaresfiesta.com/