Ingrese su palabra clave

INHIJAMBIA

Somos una organización no lucrativa dedicada a brindar protección y atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo, especialmente a aquellas/os con problemas de toxicomanía, abuso y/o explotación sexual.

¿Qué hacemos?

En la calle (focos): se atiende a beneficiarios de ambos sexos y todas las edades. Para lograr que abandonen la calle, se realizan diariamente charlas educativas, atención en salud sexual y reproductiva, capacitaciones en prevención de VIH-SIDA, (en coordinación con el Centro de Salud Francisco Buitrago) se brinda alfabetización con el Programa “Yo sí Puedo” de la Alcaldía de Managua (con el cual mantenemos estrecha coordinación) se les brinda refrigerios y almuerzos, se realizan actividades deportivas y recreativas

En la Casa de Acogida: se atiende a menores de 18 años con un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde. En estas instalaciones se realizan las siguientes actividades: atención psicológica individual y familiar, higiene personal, limpieza del centro, alimentación (desayuno y almuerzo) encuentros matutinos que fomentan la educación en valores, alfabetización con el programa “Yo sí Puedo” de la Alcaldía de Managua, manualidades, panadería, danza, capacitaciones (prevención de ITS, VIH-SIDA, derechos del niño/a, cuido personal, prevención de violencia) se refieren al Centro de Salud Francisco Buitrago y hospitales de Managua para atenciones médicas.

¿Qué promovemos?

Se promueve el empoderamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una vida digna e independiente en armonía con referentes afectivos de apoyo.

¿Con quiénes trabajamos? 

  • Niñas, niños, adolescentes que viven en extremo riesgo.
  • Familias de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios

Dirección: Puente Larreynaga 2C. al Sur, 1C arriba, 20 vrs al Sur. Managua, Nicaragua

Teléfonos: +505 2249-0509

Sitio Web:  http://www.inhijambia.org

inhijambia_logo