Ingrese su palabra clave

INPRHU

El Instituto de Promoción Humana es una Institución Nicaragüense de Desarrollo, privada, sin fines de lucro, apartidista, de inspiración cristiana no confesional y pluralista. En junio de 1990 se crea la Delegación territorial en Somoto, denominándola legalmente INPRHU-MADRIZ, la cual desde ese momento inicia operaciones, contando con el apoyo de organizaciones cooperantes que se identificaron con la misión y espíritu de trabajo, impulsando en un primer momento, proyectos de salud preventiva en el ámbito comunitario.

¿Qué hacemos?

  • Investigar la realidad socio-económica y cultural de Nicaragua.
  • Promover el cambio social elaborando proyectos y modelos como instrumentos adecuados para la transformación de las estructuras.
  • Promover la educación y concientización de los sectores populares y la formación de dirigentes y agentes del cambio social.
  • Promover organizaciones de carácter económico, social y cultural tales como Cooperativas, Juntas Comunitarias, Clubes Juveniles, Patronatos escolares, etc.
  • Prestar asistencia técnica y económica a las organizaciones comunitarias y a las instituciones privadas de desarrollo.
  • Servir de enlace entre instituciones de desarrollo privadas y públicas, nacionales e internacionales y organizaciones comunitarias, profesionales y programas de base.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura critica de la realidad nicaragüense que sirva de fundamento para la creación de una nueva sociedad democrática y humanista.

¿Qué promovemos?

Se promueve el desarrollo humano de las familias y comunidades de manera que se conviertan en protagonistas del mejoramiento de sus condiciones de vida, a través de procesos educativos encaminados al cumplimiento de los Derechos Humanos.

¿Con quiénes trabajamos? 

Se trabaja por los niñez, familia y comunidad mediante pequeños proyectos referidos a temas habitacionales; atención de la problemática infantil de la calle; organización de un centro de capacitación comunitaria; capacitación a brigadistas de Salud, promotores de Medicina Natural y parteras; capacitación a promotores de agricultura orgánica, promotores sociales juveniles y organizaciones de productores rurales, emprendedurismo, educación alternativa, prevención del trabajo infantil, violencia de género y violencia juvenil.

Dirección: 

  • Edi­fi­cio Rey­naldo Anto­nio Tefel: Con­tiguo al SILAIS — Madriz. Somoto, Madriz, Nicaragua.
  • Edi­fi­cio Ricardo Chavar­ría: Detrás de la Bar­rera, Somoto, Madriz, Nicaragua.
  •  CEAR — Telpch­callí: Km. 212, car­retera a Oco­tal, Sabana Grande,  Totogalpa.

          Teléfonos: +505 2722 2031
         Sitio Web: http://www.inprhusomoto.org

logo_inprhu